Daphne L.


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Myrtales
Familia Thymelaeaceae


Fotografías de Daphne

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Daphne entre otras.

Descripción

Arbustos o subarbustos, glabros o con pelos adpresos o patentes –raramente con base pustulada–. Tallos de erectos a prostrados, más o menos ramificados, con cicatrices foliares.

Hojas simples, enteras, esparcidas a lo largo de los tallos, concentradas en los ápices, persistentes y coriáceas o caducas y más o menos tiernas, glabras o pelosas, con frecuencia punteadas por el envés.

Inflorescencias en fascículos ± capituliformes, panículas o racimos muy condensados, terminales o axilares –en tal caso nacen en los tallos desarrollados en la estación precedente–.
Flores vistosas, ± olorosas, hermafroditas –rara vez también femeninas, en los casos esporádicos de ginodioecia–.
Hipanto tubular o urceolado, persistente o no, de ordinario peloso, de la misma consistencia que los sépalos.
Sépalos 4, petaloideos, dos de ellos –los internos– con frecuencia más estrechos, de color blanco, crema, amarillento pálido, verdusco, rosa más o menos fuerte o púrpura.
Corola inexistente.
Estambres 8, en dos verticilos insertos en el tubo del hipanto, con filamento muy corto; los del verticilo superior más o menos exertos. Disco nectarífero hipógino desarrollado.
Ovario unilocular, con un solo rudimento seminal, a veces con ginóforo; estilo corto y apical o nulo; estigma discoideo o capitado, conspicuo.

Fruto bacciforme, monospermo, con pericarpio carnoso, a veces incluido en el hipanto hasta la madurez, de color rojo, anaranjado, pardo-amarillento o negro.

 


Lista de especies

Dispone de información de 5 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Daphne (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 18/07/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/daphne.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube