Cotoneaster Medik.


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Rosales
Familia Rosaceae


Fotografías de Cotoneaster

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Cotoneaster entre otras.

Descripción

Arbustos o árboles de pequeña talla, erectos o postrados, inermes. Ramillas jóvenes pubescentes o tomentosas.

Hojas alternas, simples, enteras, caducas o persistentes, cortamente pecioladas; estípulas lineares o subuladas, enteras, caducas.

Inflorescencias en cima corimbiforme pauciflora, en el extremo de cortas ramillas hojosas laterales (braquiblastos), o más raramente solitarias. Flores pequeñas, hermafroditas. Receptáculo turbinado o campanulado (hipanto), acrescente.
Sépalos 5, de redondeados a triangulares, enteros, más cortos que los pétalos, persistentes.
Pétalos 5, erectos o patentes, obovados o suborbiculares, glabros, de color blanco, rosado o rojizo, de uña corta.
Estambres 10-20.
Carpelos (1)2-5, encerrados en el receptáculo, libres entre sí y concrescentes con el receptáculo, al menos en los 2/3 inferiores de su cara dorsal; estilos (1)2- 5, libres, glabros; estigmas capitados; rudimentos seminales 2 por carpelo, colaterales.

Pomo de subgloboso a piriforme, umbilicado en la base, y coronado en el ápice por los restos del cáliz marcescente, glabro o peloso, de color rojizo o rojo-violáceo; epidermis unistrata; carne farinosa, sin células taníferas, homogénea, con esclereidas en grupos pequeños; corazón con (1)2-5 pirenos, monospermos, lateralmente contiguos, sin carne entre ellos, visibles por el ápice del pomo. Semillas lisas, de sección elíptica; testa muy fina.

 


Lista de especies

Dispone de información de 4 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Cotoneaster (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 21/02/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/cotoneaster.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube