Blysmus Panz. ex Schult.


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Liliopsida
Orden Cyperales
Familia Cyperaceae


Fotografías de Blysmus

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Blysmus entre otras.

Descripción

Hierbas perennes, glabras, con rizomas de entrenudos más o menos largos. Tallos simples más o menos de sección redondeada, aunque a veces trígonos hacia el ápice.

Hojas basales, planas, liguladas.

Inflorescencia terminal, en espiga comprimida, formada por espiguillas sésiles, dísticas; bráctea de la inflorescencia única, foliácea, las de las espiguillas glumiformes; espiguillas hasta 25, de sección ± circular. Glumas en disposición helicoidal, glabras. Flores hermafroditas; perianto formado por (3)4-5(6) cerdas escábridas. Estambres 3. Estilo imperceptiblemente ensanchado hacia la base, con 2 estigmas.

Frutos en aquenios plano-convexos o biconvexos, lisos, con la base del estilo persistente en forma de una corta columna.

 

Etimología

Seguramente, del gr. (término de glosario) blysmós, -oû m. = blýsis, -eos f. = fuente, corriente de agua, etc. -relacionado con el gr. blýzō = brotar, salir con fuerza, saltar (refiriéndose a líquidos) // dejar correr o hacer correr un líquido-. Las plantas del género Blysmus Panzer (Cyperaceae) viven en lugares húmedos, encharcados, bordes de arroyo, etc.

Lista de especies

Dispone de información de 1 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Blysmus (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 18/07/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/blysmus.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube