Blumeria (DC.) Speer


Clasificación

Reino Fungi
División Ascomycota
Subfilum Pezizomycotina
Clase Leotiomycetes
Subclase Leotiomycetidae
Orden Erysiphales
Familia Erysiphaceae


Fotografías de Blumeria

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Blumeria entre otras.

Descripción

Hongos parásitos que forman un micelio ectofítico. Inicialmente forman un micelio primario blanco y después un micelio secundario coloreado, formado por hifas a modo de cerdas, de paredes gruesas. Los haustorios son digitados. El anaformo desarrolla conidióforos con la célula basal bulbosa y los conidios, que carecen de cuerpos de fibrosina, aparecen en cadenas. Los cleistotecios son grandes, de 100 - 250 µm de diámetro, globoides, oscuros, con una capa subcortical entre entre el cortex y el himenio; están provistos de apéndices micelioides y en su interior se forman varios ascos con generalmente 8 esporas cada uno.

 

Curiosidades

Blumeria es el único género de Erysiphales que parasita gramíneas. La única especie del género, Blumeria graminis, tiene una gran importancia económica por los daños que causa a los cultivos de cereales.

Lista de especies

Puede acceder a información directa de 1 especies desde el siguiente formulario:

 


 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Blumeria (Ascomycota). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 4/06/2020.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/blumeria.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube