Asperula L.


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Rubiales
Familia Rubiaceae


Fotografías de Asperula

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Asperula entre otras.

Descripción

Hierbas perennes, con tallos de sección más o menos cuadrangular y hojas dispuestas en grupos de 4 - 6. Las flores se reúnen en inflorescencias de tipo panícula, con las últimas ramas provistas de brácteas y generalmente bracteolas; son hermafroditas, por lo común tetrámeras, con el cáliz reducido o nulo y la corola embudada. El estigma es capitado o claviforme y el fruto no presenta pelos ganchudos.

 

Etimología

Del latín medieval? asperula herba o, simplemente, asperula, -ae f. = principalmente, diversas especies del género Asperula. Con seguridad, su nombre alude a la aspereza de tallos y hojas -lat. asper, -era, -erum = áspero, escabroso, rudo; lat. -ula, -ulae f. = sufijo diminutivo.

Lista de especies

Dispone de información de 6 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Asperula (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 21/10/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/asperula.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube