Arion Férussac, 1819


Clasificación

Reino Animalia
Filum Mollusca
Clase Gastropoda
Subclase Pulmonata
Orden Stylommatophora
Familia Arionidae


Fotografías de Arion

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Arion entre otras.

Descripción

Babosas unicoloreadas, sin punteado blanco, en ocasiones con bandas laterales más o menos claras, con el orificio respiratorio o pneumostoma en la parte anterior del manto, sin quilla ni rudimentos de concha, aunque ocasionalmente pueden aparecer algunos cristales de CaCO3. El extremo posterior es redondeado, con una costilla en la cola. Los tentáculos son generalmente oscuros. El pie es ancho y no está dividido; su parte anterior produce mucus sobre el que se desplaza el animal y que luego absorbe en su parte posterior y que de vez en cuando consume.

El pene generalmente falta, apareciendo tan sólo un epipene y un órgano estimulante en el atrio. Durante la copulación el animal forman una especie de doble C, durante la cual insertan el epipene en el atrio reciprocamente.

Su alimentación es esencialmente herbívora, aunque puede ocasionalmente consumir animales muertos y detritos.

Publicación original: Arion Histoire naturelle gnrale et particulire des mollusques terrestres et fluviatiles, Frussac, 1819

Tipo: Arion empiricorum Frussac, 1819
 
 

Distribución

Europa.

Lista de especies

Dispone de información de 1 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Arion (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 21/02/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/arion.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube