Arabis L.


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Capparales
Familia Cruciferae


Fotografías de Arabis

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Arabis entre otras.

Descripción

Plantas de anuales a perennes, con pelos simples, raramente glabras. Las hojas son simples. El cáliz tiene los sépalos internos a menudo con la base gibosa, y la corola los pétalos blancos, rosas o púrpuras. El fruto es una silicua con valvas aplanadas, a veces con un nervio medio, el estilo conspicuo y el estigma marginado o emarginado. Las semillas normalmente se disponen 1 en cada lóculo, normalmente aladas.

 

Etimología

Género creado por Linneo, quien indica que tomó de Dioscórides el nombre (arabis); en las traducciones antiguas de la Materia médica aparece esta palabra -a veces en la variante arábis- como otra lectura para la drabē, que según Dodonaeus supone simple lapsus de los copistas, que habrían cambiado la Δ griega por la A latina -véase el género Draba L.

Lista de especies

Dispone de información de 8 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Arabis (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 23/08/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/arabis.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube