Amaranthus L.

Subclase Caryophyllidae
Orden Caryophyllales
Familia Amaranthaceae

Fotografías de Amaranthus

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Amaranthus entre otras.

Plantas herbáceas o ligeramente sufruticosas.

Hojas alternas, enteras, pecioladas.

Inflorescencias en espicastros terminales o en glomérulos axilares.
Flores unisexuales, bracteoladas. Pistilos con 2-3(5) estigmas.

Frutos monospermos. Semillas negras y brillantes, comprimidas, de contorno circular u ovado (lenticulares o comprimido-ovoideas).

Todas las especies, tanto espontáneas como naturalizadas en el ámbito geográfico de nuestra flora, se incluyen en el subgen. Amaranthus, integrado por plantas monoicas. Del subgén. Acnida Aellen ex K.R. Robertson, en el que se reúnen las especies dioicas, se han colectado individuos de A. palmeri S. Watson: de ambos sexos en Manlleu (Barcelona) y un ejemplar masculino en la zona portuaria de Sevilla. Esta especie parece tener escasas posibilidades de incorporarse de forma permanente a la flora ibérica.

Del gr. amarántos (-ton) = inmarchitable // en Dioscórides, nombre de planta sinónimo de helíchrysos (al parecer, una especie del género Helichysum); lat. amarantus, -i (tum; -thum) = nombre de varias plantas; en Plinio, del amaranto

Puede acceder a información directa de 9 especies desde el siguiente formulario:

Menéndez Valderrey, J. L. Amaranthus (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 22/11/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/amaranthus.html>. ISSN 1887-5068.