Alyssum L.


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Capparales
Familia Cruciferae


Fotografías de Alyssum

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Alyssum entre otras.

Descripción

Plantas de anuales a perennes, raramente arbustivas, con un indumento de pelos ramificados o estrellados, a veces mezcaldos con otros no ramificados. Los tallos fértiles son terminales. Hojas basales similares a las caulinares, con los peciolos no acostillados, ni persistentes ni dilatados en la base. Las inflorescencias son elipsoidales u oblongo – elipsoidales; las flores tienen los sépalos erectos, no hinchados en la base; la corola es de color amarillo, blanco o púrpura, y los pétalos son de enteros a algo bífidos. Estambres largos con los filamentos provistos de un ala o diente y los cortos con un apéndice. El fruto es una silícula latisepta, con valvas sin el nervio central marcado y el estilo corto, en el extremo; en cada lóculo tiene 1 o 2 semillas.

 

Etimología

Del griego álysson n.; lat. alysson, -i n. = nombre de diversas plantas que supuestamente curaban la rabia (gr. lýssa f.). En Dioscórides, una mata pequeña, un tanto áspera, de hojas redondas, entre las que se muestra el fruto, según unos la Fibigia clypeata (L.) Medik. (crucíferas), en otros la Asperula arvensis L. (rubiáceas) e incluso una Veronica sp. (escrofulariáceas). En Plinio es una planta silvestre parecida a la rubia (Rubia tinctorum L., rubiáceas); según parece, la raspalengua (R. peregrina L.)

Lista de especies

Puede acceder a información directa de 6 especies desde el siguiente formulario:

 


 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Alyssum (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 21/11/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/alyssum.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube