Aleuria Fuckel

Reino Fungi, División Ascomycota, Subfilum Pezizomycotina, Clase Pezizomycetes, Subclase Pezizomycetidae, Orden Pezizales, Familia Pyronemataceae, ,
Aleuria Fuckel, Jb. nassau. Ver. Naturk. 23-24: 325 (1870) [1869-70]

Tipo
Aleuria aurantia (Pers.) Fuckel, Jb. nassau. Ver. Naturk. 23-24: 325 (1870) [1869-70]

Fotografías de Aleuria

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Aleuria entre otras.

Hongos que desarrollan apotecios de sésiles a cortamente estipitados, solitarios o gregarios, con forma de discoidal a cupuliformes, con el contorno más o menos regular, de 2 mm a 12 cm de anchura. El himenio es de color amarillento a anaranjado, y el exterior concoloro o amarillo más pálido, pubescente.

Excípulo dispuesto en dos capas, la más externa consta de células a modo de hifas de paredes finas, obtusas y cortas. Esporas elipsoidales, hialinas, ornamentadas y bigutuladas.

Ecología

Crece en el suelo desde el verano a finales de otoño.

Puede acceder a información directa de 3 especies desde el siguiente formulario:

Menéndez Valderrey, J. L. Aleuria (Ascomycota). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 24/10/2021.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/aleuria.html>. ISSN 1887-5068.