Albugo (Pers.) Roussel


Clasificación

Reino Chromista
División Oomycota
Clase Oomycetes
Subclase Albuginomycetidae
Orden Albuginales
Familia Albuginaceae


Fotografías de Albugo

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Albugo entre otras.

Descripción

Oomycetes parásitos específicos de diversas familias de plantas. Tienen un micelio intercelular, que se ramifica ampliamente especialmente en las hojas, donde forma haustorios simples globosos. La formación de esporangióforos se realiza en la subepidermis, en grandes acúmulos errumpentes que forman manchas o parches blancos o cremosos en las zonas aéreas de la planta parasitada. Los esporangióforos se disponen densamente, son clavados, hialinos, y forman cadenas basipetas de esporangios unidos por conexiones también hialinas. Esporangios globosos, elípticos, oblongos, cúbicos o truncados, con la pared lisa, de igual grosor o con una zona anular más gruesa. Los órganos sexuales, anteridios y oogonios, se forman en el tejido de la planta y se forman en una zona terminal de una hifa o un zona lateral. El oogonio es globoso, diferenciado en un periplasma y la oosfera, situada en su interior. El anteridios es pequeño, claviforme. Oosporas globosas y con la pared gruesa, con un episporio diversamente ornamentado. La germinación se realiza mediante zoosporas.

 

Distribución

Cosmopolita.

Curiosidades

Conocidos por producir la llamada "Roya blanca" de las plantas, o mildiu, que puede llegar a acabar con las cosechas por el grave daño que provoca a las plantas; es fácil de reconocer por las pústulas blancas que produce en todas las partes aéreas (tallo, hojas, flores, frutos) y que en ocasiones puede incluso hasta deformar y distorsionar el tallo.

Lista de especies

Puede acceder a información directa de 3 especies desde el siguiente formulario:

 


 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Albugo (Oomycota). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 29/09/2020.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/albugo.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.