Vieitezia luzmurubeae (2 de 3)
Descripción
Dado que en su día Fernando había manifestado interés en ver a esta especie de nemertinos en el interior de una ascidia (en donde, a decir de Juan Junoy y su equipo, se entregan a las orgías sexuales), subo hoy estas fotos que ilustran ese hecho. Las fotos no son muy allá, debido a que la túnica de la ascidia entorpece bastante la visión nítida de los nemertinos en su interior, pero si aguzáis el ojo observaréis en alguna foto los dos pares de ojos que estos animales tienen en la zona cefálica (por ejemplo, en la foto 3, que es un recorte de otra para subrayar ese detalle), o las cuatro líneas rojizas longitudinales del dorso de sus cuerpos.
Como podéis observar, los gusanos campaban a sus anchas por todo el interior de la ascidia, no limitándose a vivir en una zona concreta. Es más, pude comprobar como salían de ella por los sifones, más o menos cuando les daba la gana.
Encontré esta ascidia/picadero en el pantalán al que amarro la barca, a escasos decímetros de la superficie y a una profundidad fija (al ser una estructura flotante) el pasado domingo, 25 de febrero, dentro de la dársena de Bouzas del Puerto de Vigo.
Espero que os resulten interesantes las fotos, amigo Fernando y todos/as los/as demás.
Un saludo.
Fecha de publicación: 02/03/2018
Autor: Marcos Fernández Iglesias

Detalles de la observación
Hábitat | no especificado |
---|
Comentarios
Muchas gracias por tu amable comentario. Ya sabes que te las debía, Fernando ;)
Sólo siento que no fuesen más nítidas, ya digo. Espero que su valor testimonial sirva para suplir mi habitual falta de pericia fotográfica, je, je...
¡Fuerte abrazo!

Marcos Fernández Iglesias †
06-03-2018¡Las fotos son maravillosas! Y uno de los pocos registros de este fenómeno en la naturaleza. ¡Son geniales! ¡Fuerte abrazo!

Fernando Ángel Fernández Álvarez
06-03-2018¡Pues encantado de que te gusten, rapaz, que para eso las hice!. ¡Abrazo!.

Marcos Fernández Iglesias †
09-03-2018Registro
Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.
¡Unas fotos estupendas, Marcos! Gracias por compartirlas, amigo mio. ¡Abrazo!
Fernando Ángel Fernández Álvarez
05-03-2018