Trapania hispalensis

Descripción

Hola, a ver si a la tercera va la vencida; súper difícil me está resultando enviar la foto. Bueno, pues dejo una foto de esta mañana de una Trapania, tiene las puntas marrones y por eso en un principio pensé que era otra especie puesto que las que suelo ver tienen los bordes amarillos. Un saludo!

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Mikel Cortés

Fecha de realización: 16/06/2009

Fecha de publicación: 17/06/2009

Visitas: 2305

Comentarios: 4

Localización

Vizcaya, Berango, Bermeo, Bizkaia (0,0)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola Mikel, ¿qué problemas tuviste para subir la foto?

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

17-06-2009

Al no rellenar cualquiera de los campos, me daba error y me dejaba todo en blanco. Encima, como está deshabilitado el botón derecho no copio (como siempre hago) antes de mandar, y volver a escribir el texto se hace pesado. Nada, que me tengo que acostumbrar. Un saludo!

Mikel Cortés

Mikel Cortés

18-06-2009

Hola Mikel, veo que utilizas una lente de +4 además de la INON. Te aporta mucho esta lente adicional. Lo digo, porque ya de por sí la INON da unas aberraciones importantes, por lo que añadir una lente más, parece contraproducente por dicho motivo. Yo con el 100 macro+ el duplicador+ la lente INON, me acerco a lo que tu haces(en cuanto a ratio), con el 105+ la INON. pero noto una perdida de calidad en la imagen importante. Pienso que igual es más interesante utilizar recortes de las fotos para mostrar estos diminutos sujetos, en vez de añadir cristales a las lentes, que provocan la perdida de calidad de la imagen. Saludos

Txomin Rivera

Txomin Rivera

20-06-2009

Sí que merece la pena. Me permite acercarme lo suficiente como para que ya cualquier bicho me llene el fotograma, sólo con la INON no me da. Curiosamente no noto más aberraciones que sin ella y desde hace un año más o menos las utilizo siempre juntas. En cuanto a lo de las aberraciones, es lo que hay; las intento quitar con el PS, en el ACR pero aún así siguen siendo muy evidentes. Lo que trato es sólo usar las lentes externas cuando es imprescindible y encuadrar en el centro y a poder ser sin que haya nada importante en los bordes, de esa forma pasan desapercibidas; no es la solución pero es un truco. Recortar, tú con tu cámara puedes pero yo con la Fuji que no es precísamente nítida, no:-( Un saludo!

Mikel Cortés

Mikel Cortés

22-06-2009
Top