Piseinotecus gaditanus

Descripción

Nudibranquio que espera ser identificado por alguien. La foto está sacada en Castro y es la 1ª vez que veo algo así. Fue muy improsionante cuando la vimos, pero no tenemos ni idea qué es. ¿Alguien puede ayudarme a identificarlo? Saludos y nos vemos en el azul si el mar lo permite. Andone.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Andone Egaña

Fecha de realización: 13/09/2009

Fecha de publicación: 16/09/2009

Visitas: 2663

Comentarios: 2

Localización

Cantabria, Castro-Urdiales, Castro Urdiales (43.38278,-3.21957)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Por lo que hemos estado mirando creemos que es un Piseinotecus gaditanus. ¿Alguien puede decirme si está de acuerdo con la identificación? Saludos y nos vemos en el azul si el mar lo permite. Andone.

Andone Egaña

Andone Egaña

17-09-2009

Andone, efectivamente se trata de Piseinotecus gaditanus. El autor de la especie, J.L. Cervera, así lo indica (com. pers.), si bien pone de manifiesto la existencia de otro nudibranquio, Flabellina confusa, externamente idéntico a P. gaditanus y del que se diferencia por caracteres anatómicos internos, como la rádula; fue descrito en la Bahía de Arcachón (costa atlántica francesa), por lo que no sería descabellado pensar que también se trate de esa otra especie. Un saludo y enhorabuena por este interesante hallazgo.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

17-09-2009
Top