Myxicola aesthetica

Descripción

Hola. Esta foto va especialmente para Ricardo, varias veces le he leído comentar de la asociación de estos gusanos y la esponja de candelabro. Pues bien, la semana pasada durante las inmersiones del campeonato de Euskadi vi un grupo que de éstas con esponjas al lado o rodeándolas. Esta foto la presenté gracias a Txomin puesto que si por mi hubiera sido habría presentado otras que estaban limpias de polución aunque con una composición un poco más confusa. Por cierto, aunque en esta foto (y otras que tengo) se ve una asociación entre ambas especies, tengo localizadas 3 colonias en las que no hay rastro de esta esponja y en otras inmersiones en donde las he visto, tampoco había esponjas de candelabro. Saludos

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Mikel Cortés

Fecha de publicación: 06/07/2008

Visitas: 2439

Comentarios: 3

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Ahora que la vuelvo a ver, no estoy seguro si presenté esta foto u otra muy similar pero más limpia. Tendría que mirar porque tenía varias iguales.

Mikel Cortés

Mikel Cortés

06-07-2008

Hola Mikel, gracias por la parte que me toca. Una buena foto, como todas las tuyas, estoy de acuerdo con Txomin: hayas presentado ésta u otra similar, creo que has acertado. En cuanto a la asociación, no quiero decir que no puedan aparecer por separado, tan sólo que es frecuente verles juntos, y que cuando lo hacen, aparecen en un número bastante elevado. Yo también las tengo visto por separado. Un abrazo y . . .¡suerte con el campeonato!

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

07-07-2008

Excelente fotografía Mikel. Un saludote.

Emilio A. Pernía

Emilio A. Pernía

08-07-2008
Top