Mula. Syngnathus acus (1 de 2)

Descripción

Detalle de una mula. Son bastante difíciles de fotografiar (o a mi me lo resultan) porque su forma no encuadra bien con el formato fotográfico. Lo mejor es hacerles un detalle de algo. Pongo un par de ellos. Saludos

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Mikel Cortés

Fecha de publicación: 16/07/2007

Visitas: 2834

Comentarios: 4

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Creo que haciendo dos fotos enfocando una al hocico y otra al ojo en algún programa las puedes combinar y te toma sólamente la parte desenfocada de cada foto, resultando una foto en la que sale enfocada toda la cabeza. No me preguntes qué programa es porque no me acuerdo.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

16-07-2007

Es buena idea dejar bien enfocado el ojo, sino la imagen habría quedado mal. Las fotos, muy buenas, como siempre. Respecto al programa que comenta Juan Luis, hay varios que lo hacen; pero para una imagen como esta necesitarías varias fotos variando el foco y sin que ni la cámara ni el animal se movieran... lo cual parece bastante difícil. Yo utilizo el combineZ5; funciona muy bien y lo mejor de todo: es totalmente gratuito. Muy útil cuando la cámara está fija y el sujeto a fotografiar totalmente inmóvil (por ejemplo fotos hechas con una lupa), se consigue que la zona enfocada sea mucho mayor. Un saludo.

16-07-2007

Juan, eso es técnicamente imposible por lo que te ha explicado oli. Salió hace cosa de un año una cámara que hacía varias fotos a la vez y luego las unía dando una profundidad de campo mucho mayor pero ahora ya no encuentro el enlace. Era un cacharro enorme. Otra cosa posible sería hacer la foto con un tele que debajo del agua y en el Cantábrico no daría buena calidad. En fin, con la réflex no me tendré que acercar tanto y tendré un poco más de profundidad. De todas formas, es que las mulas tienen el pico muy largo.

Mikel Cortés

Mikel Cortés

16-07-2007

Lo se, estaba extrapolando. ya se que debajo del agua una cosa así es prácticamente imposible. Saludos.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

16-07-2007
Top