Leptogorgia sarmentosa cf. de la Concha de Artedo

Descripción

Esta es de la Concha de Artedo, próximamente pondré la de cerca de Navia. Un saludo.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Ricardo R. Fdez

Fecha de publicación: 21/02/2007

Visitas: 2683

Comentarios: 4

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Gracias Ricardo. Buena foto. ¡Qué rapidez!¡Qué eficacia! Respecto a la imagen, la coloración y tipo de ramificación son similares a las de la costa vasca. Sí da la sensación de que las colonias de por aquí tienen una mayor tendencia a presentar los pólipos en un solo plano, pero es una simple impresión preliminar que habría que verificar comparando ejemplares, viendo ramas de mayor grosor que las de la foto y procedentes de hábitats diferentes. De todas maneras me das un dato valioso. Gracias otra vez.

Leptogorgia o Lophogorgia?

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

21-02-2007

Se me ha olvidado decirte que el género válido es Leptogorgia, no Lophogorgia. Este último término se ha utilizado hasta finales de los 80, pero no era correcto.

Otra cosa, relacionada con la funcionalidad de la web Ricardo. Aunque creo que fui yo quien te dijo que si dudas sobre la especie es más apropiado añadir cf. tras el género, hay un problema; al introducir este cf. dentro de la especie el script de la galería no asigna ningún link hacia la ficha correspondiente de la especie y muchas personas tal vez no vean que tiene una ficha en la base de datos donde poder obtener más información. Por simple funcionalidad, hagamos aquí una excepción y pongamos Leptogorgia sarmentosa cf. para que así aparezca dicho link. Saludos

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

21-02-2007
Top