Felimare picta (1 de 3)

Descripción

Esta preciosa y llamativa especie de nudibranquio es mucho mayor que las otras de su familia que habitan nuestras costas. Concretamente, este ejemplar de las fotos rondaba los 8 centímetros de longitud cuando se hallaba estirado.

Su denominación ha sufrido múltiples cambios, pero creo que la correcta actualmente es la que pongo como título: Felimare picta.

Hallé a este ejemplar el pasado 25 de septiembre, buceando a unos 4 metros de profundidad, mientras él reptaba por una pared rocosa medio recubierta de arena (foto 3), en una escollera de la Playa Dorada, al sur de Lanzarote.

Un saludo.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Marcos Fernández Iglesias

Equipo: Olympus TG 620

Fecha de realización: 25/09/2014

Fecha de publicación: 10/10/2014

Visitas: 2522

Comentarios: 5

Localización

LAS PALMAS, Yaiza, Escollera en Playa Dorada. Playa Blanca. Lanzarote. (28.8609,-13.82212)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Marcos: es, de largo, el nudi más chulo que he visto. ¡Gracias por compartirlo! Fuerte abrazo.

¡Muchas gracias, Fernando!.

La verdad es que sí que es precioso, aunque si tengo que elegir al más hermoso de los nudis de nuestras aguas (al menos de los que yo conozco), para mí el que golearía sin piedad a todos los demás sería Babakina anadoni.

¡Un abrazo muy fuerte!.

Hola chicos, opino como Marcos, Babakina parece una gominola. Por cierto, Marcos. ¿De vacaciones en Canarias? ¿Estrenando la cámara nueva? Prolíficas aguas por lo que veo; habrás llenado la memoria. Igual has encontrado también alguna Spirula o Janthina paseando por la orilla. Enhorabuena, veo que ya gotean tus frutos (a ver si chorrean, y nunca mejor dicho). Un saludo a los dos.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

10-10-2014

¡Hola Iñaki!

Sí, estuve sólo 4 días en Lanzarote, en un viaje sorpresa (para mí, je, je).

La verdad es que la cámara no es nueva, al contrario: es la de mi hija, que sólo aguanta hasta los 5 metros de profundidad. La que era mía se me perdió este verano, hundiéndose en lo profundo del mar, posiblemente donde siempre quiso estar. Espero comprarme otra que la sustituya en breve, pero mientras tanto "funciono" con la de mi hija, que tampoco está tan mal ;D

La verdad es que, de esta vez, no encontré ni Janthina ni Spirula por ninguna parte, aunque he de reconocer que tampoco las busqué mucho.

¡Un abrazo!.

¡Ajjj!, acabo de releer mi comentario anterior, contestando a Iñaki, y me duelen los ojos de tantas veces que he escrito "la verdad". Y "la verdad" es que no mentía cuando decía lo que decía, en contra de lo que pudiera deducirse del viejo dicho (ya sabéis: "dime de qué presumes..."). Un saludo, de verdad :)

Top