Dondice banyulensis

Descripción

En la anterior fotografía preguntaba sobre los ojos de los nudibranquios y creo que en esta foto se ve un ojo debajo del rinóforo.Parece un punto negro.En la siguiente que mando también se ve pero en su lado derecho lo cual creo que lo confirma ¿no?. También parece que tiene dos pares de tentáculos orales.Tiene otro \"bigote\" debajo de los más grandes.¿Cuantos tentáculos orales pueden tener?.A mí me parecía que sólo tenían dos.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñigo Alonso de las Heras

Fecha de publicación: 24/10/2006

Visitas: 3353

Comentarios: 4

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Efectivamente eso son ojos o zonas fotosensibles, ves que son pequeñas manchas dentro de la piel. Los aeolidáceos, grupo de nudibranquios al que pertenece esta especie, tienen los tentáculos orales largos, y además unos tentáculos propodiales, que son los largos de arriba que imagino que tendrán una función sensorial, creo.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

24-10-2006

Una pregunta Iñigo, ¿esta foto está recortada? Si es así trata de no dejarla tan justa de encuadre, si tuviera un poquito más por los bordes quedaría mejor. Me repito como el ajo pero tienes mucho gusto sacando fotos y eso es importante. Saludos

24-10-2006

Se me olvidaba, de todas las fotos que has puesto de este nudi, esta es sin duda la mejor tanto por encuadre como por contraste entre sujeto-fondo. Al menos, a mi gusto. Saludos

24-10-2006

Hola Mikel.Sí la foto está recortada por que quería que se apreciase mejor el ojo pero tienes razón y siempre agradezco tus consejos.

Top