Aplysia depilans

Descripción

¿Se puede saber la especie a partir de una foto sólo de la cabeza? De esta en concreto sólo tengo esta foto y no parece que sea ni A. punctata (era de una tamaño considerable) ni A. fasciata. Dejo también otra que creo que es A. punctata pero que el borde negro me ha hecho dudar con A. parvula, esta última mediría 3-5 cm, no más. Gracias!

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Mikel Cortés

Fecha de realización: 01/07/2009

Fecha de publicación: 04/09/2009

Visitas: 3223

Comentarios: 2

Especie asociada a la fotografía

Localización

Vizcaya, Zierbena, Zierbana (43.34766,-3.08615)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola Mikel, enhorabuena porque creo que la de solo la cabeza es Aplysia depilans, por los lóbulos orales tan anchos, el tamaño y los rinóforos enrollados. Yo hace muchos años que no la veo (no tenía cámara entonces). En cuanto a la otra, es A. parvula, por el borde negro de los parapodios y los extremos de los rinoforos y los tentáculos orales. Enhorabuena de nuevo, porque creo que ya tienes las cuatro especies citadas en el Cantábrico. Un saludo.

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

04-09-2009

Muchas gracias Ricardo! Tengo otra foto de otra Aplysia que estoy seguro que sí que es A. depilans pero de esta no estaba seguro. A ver si la subo mañana o pasado. Y sí, poco a poco voy ampliando la colección; a ver si este curso terminamos la guía y puede ver la luz, tanta foto macro me acaba por saturar.

Mikel Cortés

Mikel Cortés

04-09-2009
Top