Aldisa smaragdina (1 de 2)

Descripción

Bueno, pues por fín he conseguido hacerme con unas imágenes de esta especie. La fotografié el viernes por la noche, y es que este año se están dando bastante bien los nudis. Esta espece es especialmente interesante porque es un ejemplo de coloración críptica (busca pasar desapercibido) en lugar de "anunciar" lo peligroso que pueda ser (coloración aposemática). Este animal se alimenta de Phorbas fictitius, y esos dos lunares que tiene en el dorso simulan muy bien los ósculos de la esponja, lo que le hace que pase muy desapercibido . . y que posiblemente haya hecho que me tirara tantos años hasta encontrarle. De hecho, los dos que ví no estaban sobre la esponja, lo cual seguramente es lo que me permitió verle.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Ricardo R. Fdez

Fecha de realización: 26/06/2009

Fecha de publicación: 29/06/2009

Visitas: 2198

Comentarios: 4

Localización

Asturias, Gijón, Cabo San Lorenzo (Gijón) (0,0)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Qué curioso, la vez que yo vi una también la vi de noche. En mi caso, pensaba que era otra especie y por eso no le saqué todas las fotos que hubiera querido (aunque le hice varias buenas). Esta foto horizontal es la que más me gusta pero no se le ven los rinóforos. Un abrazo!

Mikel Cortés

Mikel Cortés

29-06-2009

Así es, Mikel, el caso es que cuando hice ésta no le reconocí, tan sólo me llamó la atención e incluso pensé que se trataba de una ascidia en una primera impresión, ya que era pequeñito. Luego, cuando ví el otro, ya me dí cuenta de lo que había visto. A ver cuando la conseguimos sobre la esponja que come, aunque eso me temo que va a estar difícil . . .

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

30-06-2009

Impresionante bicho Ricardo. Con ósculos incluidos.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

02-07-2009

Vaya vista que tienes Riki! Un nudi curiosísimo y la imitación de los ósculos impresionante. Después de ver varias veces la fotografía, aún me cuesta visualizar el bicho como un nudibranquio y no como una esponja. Un abrazo

Txomin Rivera

Txomin Rivera

04-07-2009
Top