Aegires punctilucens (1 de 2)

Descripción

Subo unas imágenes de este precioso y raro nudibranquio que he tenido la suerte de ver esta semana. No he podido hacerle mejores fotos, pero por lo menos éstas sirven para tener un ejemplar asturiano en la web.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Luis Ángel Díaz Álvarez

Fecha de realización: 31/07/2013

Fecha de publicación: 03/08/2013

Visitas: 2177

Comentarios: 3

Localización

Asturias, Cudillero, Oviñana (43.56,-6.14842)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Qué suerte! Enhorabuena, y además las fotos te han quedado muy bien.

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

03-08-2013

Me sumo a la enhorabuena, Luis Ángel. Y de acuerdo con Ricardo en que las fotos son muy buenas, sobre todo dado el minúsculo tamaño del bichiño en cuestión, pues es realmente complicado atinar con el enfoque adecuado (al menos lo fue para mí con el que encontré en las fotos que le hice bajo el agua). Por cierto, el mío estaba sobre Cliona viridis (aunque sobre esa esponja crecían diminutas colonias de Leucosolenia), ¿y el tuyo?. Por las fotos se le ve entre algas rojas, pero no atino a distinguir las esponjas o briozoos sobre los que pudiera hallarse. Parece que estos nudis están empezando a querer mostrarse un poco más. Ojalá sea así, pues son preciosos (y así Ricardo seguro que encuentra uno, como él desea, je, je). ¡Uno más registrado a ambas "orillas del Eo"!. Gracias por las fotos, Luis. Un saludo.

Muchas gracias a ambos, lo cierto es que el encuentro fue de pura casualidad. Siempre me voy fijando a ver si encuentro algo, y este lo he encontrado encima de algas rojas, se distinguía bastante bien sobre ellas.

Top