Vieitezia luzmurubeae (3 de 3)





Otras fotografías de la serie para completar detalles

Vieitezia luzmurubeae (1 de 3)
Vieitezia luzmurubeae (1 de 3)
Comentarios 0
Visitas 1158
Vieitezia luzmurubeae (2 de 3)
Vieitezia luzmurubeae (2 de 3)
Comentarios 4
Visitas 972


Descripción


Dado que en su día Fernando había manifestado interés en ver a esta especie de nemertinos en el interior de una ascidia (en donde, a decir de Juan Junoy y su equipo, se entregan a las orgías sexuales), subo hoy estas fotos que ilustran ese hecho. Las fotos no son muy allá, debido a que la túnica de la ascidia entorpece bastante la visión nítida de los nemertinos en su interior, pero si aguzáis el ojo observaréis en alguna foto los dos pares de ojos que estos animales tienen en la zona cefálica (por ejemplo, en la foto 3, que es un recorte de otra para subrayar ese detalle), o las cuatro líneas rojizas longitudinales del dorso de sus cuerpos.

Como podéis observar, los gusanos campaban a sus anchas por todo el interior de la ascidia, no limitándose a vivir en una zona concreta. Es más, pude comprobar como salían de ella por los sifones, más o menos cuando les daba la gana.

Encontré esta ascidia/picadero en el pantalán al que amarro la barca, a escasos decímetros de la superficie y a una profundidad fija (al ser una estructura flotante) el pasado domingo, 25 de febrero, dentro de la dársena de Bouzas del Puerto de Vigo.

Espero que os resulten interesantes las fotos, amigo Fernando y todos/as los/as demás.

Un saludo.

Datos de la fotografía

Autor: Marcos Fernández Iglesias

Equipo: Olympus TG3

Fecha de realización: 25/02/2018

Fecha de publicación: 02/03/2018

Visitas: 962

Comentarios: 0

Localización

Localización: España, PONTEVEDRA, Vigo, VIGO, Pantalán en marina deportiva del interior de la ensenada de Bouzas del Puerto de Vigo. (42.23209,-8.74098)

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Vieitezia luzmurubeaeVieitezia luzmurubeae Junoy, Andrade & Giribet, 2010. Phylogenetic placement of a new hoplonemertean species commensal on ascidians. Invertebrate Systematics 24: 616-629

Pequeño nemertino de hasta 20 mm de longitud, con la cabeza apuntada y la parte posterior redondeada. El color del cuerpo es muy característico, siendo de color amarillo pálido con cuatro bandas dorsales longitudinales marrones. Las bandas medias se extienden hasta la parte anterior de la cabeza, donde se juntan, y las laterales acaban a la altu...

más información

Datos de Vieitezia luzmurubeae en asturnatura.com

Ficha completa
8 fotografías
1 poblaciones georreferenciadas



Comentarios

Nadie ha comentado esta fotografía todavía.

¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí