Velella velella (1 de 3)

Descripción

Me decanto por ese título en vez de por el de Velella velella por que la aparición de las de la 1ª foto (11-04-2004) coincidió con la aparición de una medusa bastante grande (de color rosado) que un amigo fotografió al día siguiente. Las "plánulas" estaban dispersas en la orilla de la playa y entre rocas en gran abundancia. Las otras dos fotos son de un mes mas tarde en la playa de Azkorri, a unos dos km. Se aprecian algunos tentáculos radiales, pero la calidad de la foto deja mucho que desear.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Fecha de realización: 11/04/2004

Fecha de publicación: 21/01/2014

Visitas: 2877

Comentarios: 5

Especie asociada a la fotografía

Localización

Vizcaya, Sopelana, Acantilados de Sopelana y playa de Azkorri. (43.39324,-2.99008)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Tiene toda la pinta de Velella velella.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

21-01-2014

Si que tiene pinta, pero me choca que, entre tantas como había, y de tan diversos tamaños, no ver alguna mas clara. No sé cómo son los ejemplares de Velella velella mas jóvenes (ni las plánulas), pero aunque a menudo se ven en abundancia en la orilla, no los he visto con este aspecto. Y, por la foto que me pasó mi amigo, la medusa parece que podría pesar cerca de 20 kg., así que pensé que quizás estaba "preñada" (con ese color sonrosado) y que ella misma había liberado esos bichitos (aunque no los había ni sobre ella ni alrededor). Pero seguramente sean Velella velella.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

21-01-2014

Le cambio el título

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

22-01-2014

Para mi son Velella velella de libro, Iñaki. Lo que no sé qué será (sobre todo sin verla) es esa enorme medusa rosada de tu amigo; podrías subir la foto que hizo?. Un saludo.

Hola Marcos, los veleros que estoy acostumbrado a ver son bastante mas grandes y al verlos todos tan juntos pensé en una puesta. Mi imaginación va delante mío. Al día siguiente de ver yo esos veleros, vino mi amigo diciéndome que había aparecido en la playa algo raro, como un pedazo de carne, con un arañazo. Me pasó varias fotos y deduje que era una medusa. No sé si habré exagerado con el tamaño, pero así a ojo y a partir de las huellas de perro que hay al lado parece bastante grande. Como las fotos no son mías creo que sería mejor mandártelas a tu correo privado si no te importa. Además no son muy aclaratorias, por lo menos para mí. Saludos.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

22-01-2014
Top