Un gigante en el Cantábrico





Descripción


Esta imagen, tiene una pequeña historia, que no voy a contar, porque seria my extensa para este espacio. Solamente decir que uno de mis compañeros de inmersión ese día, cunplia años... Esta ha sido la experiencia más increible que he vivido bajo el agua y me gustaría apuntar, el hecho de que curiosamente se ha producido en nuestro querido Cantábrico y no en un lejano y exótico mar. Saludos

Datos de la fotografía

Autor: Txomin Rivera

Equipo: F100; 16 mm y un pequeño toque de fash.

Fecha de publicación: 16/01/2006

Visitas: 3218

Comentarios: 6

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Cetorhinus maximus

Cuerpo de gran tamaño, que alcanza los 15 m de longitud. La cabeza tiene un rostro alargado y cónico; la boca es muy grande, de mandíbulas escasamente protáctiles, cubiertas de pequeños dientes cónicos en forma de gancho dispuestos en más de 200 filas. Los ojos son pequeños. Tiene 5 pares de hendiduras branquiales largas, que van desde el d...

más información

Datos de Cetorhinus maximus en asturnatura.com

Ficha completa
1 fotografías


Especie rara Especie rara



Comentarios

Juan Luis Menéndez
16-01-2006
Juan Luis Menéndez
16-01-2006
Hola Txomin, la verdad que bucear junto a uno de los grandes como este tiene que ser una experiencia inolvidable y como regalo de cumpleaños casi insuperable. Me pasaría horas mirando la foto, no se que más añadir.
Juan Luis Menéndez
18-01-2006
Buenooo, esa historia la conozco yo, jeje. Que lujo de foto, un momento que espero poder vivir algún día. No obstante, el año pasado entró uno en Gijón . . .y lo pescaron a los dos días, así que no se yo. En fin, confiemos en que esta especie no desaparezca de nuestro querido Cantábrico, y por lo menos ya ha quedado documentado por tu magnífica imagen. Un abrazo maestro.
Juan Luis Menéndez
18-01-2006
Como no hemos puesto el nombre posiblemente haya alguien que no identifique la especie: se trata de un tiburón peregrino, Cethorhinus maximus; hay disponible más información en la base de datos asturnaturaDB.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí