Notice: Undefined variable: iduscook in /web/htdocs/www.asturnatura.com/home/fotografia-naturaleza/foto.php on line 303
Tubulanus banyulensis - 14254

Tubulanus banyulensis

Descripción

Subo esta foto de un ejemplar completo de Tubulanus banyulensis, más que nada porque me lo ha pedido Fernando. La foto es mala y yo no la subiría jeje. El interés que tiene la foto es que se puede apreciar la apertura del órgano sensorial lateral, delante del tercer anillo.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Luis Ángel Díaz Álvarez

Fecha de realización: 31/08/2012

Fecha de publicación: 02/11/2012

Visitas: 2631

Comentarios: 3

Localización

Asturias, Tapia de Casariego, Playa de las represas (43.57092,-6.93849)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

La foto no es mala: ¡¡¡Es una maravilla!!! Es la mejor que existe de esta especie por ahora. Y tarde o temprano estoy seguro de que le sacarás una mejor en el medio natural. No sólo se aprecia el órgano lateral (cuya apertura mide menos de 30 micrómetros), sino que se aprecian las aperturas de los órganos sensorales cerebrales, aún más pequeños. En la región intestinal posterior, entre cada dos anillos se aprecian (ampliando la foto) las aperturas de las gónadas, que el bicho acaba de vaciar (probablemente fuese hembra). En fín, muchos detalles para un bicho que medía algo menos de 2 cm de largo y 0,5 mm de diámetro. Éste bicho es primera cita para Asturias. Voy a subir en breves una foto de otro ejemplar de la misma localidad con distinto patrón de coloración.

¡¡¡Enhorabuena, Luis!!!, ¡¡¡vaya fotón...!!! (100% de acuerdo con Fernando, que encima es, hasta donde yo sé, quien más sabe de estos animalitos). Y encima mi enhorabuena te va por partida triple: por el pedazo de foto que te has "largado", por la primera cita de esta especie para Asturias (los Tubulanus están que se salen, últimamente), y por la nueva etapa de tu exposición fotográfica, a la que auguro por lo menos tanto éxito como a la primera, fijo. ¡¡¡Vaya trío de ases...!!!. Un saludo.

Muchas gracias a ambos, pero el mérito para Fernando que es el que sabe de esto, yo estaba ahí de casualidad con la cámara jeje

Nueva cita de Tubulanus banyulensis


Nuevo para Asturias
Publicado en el número 397 de asturnatura.com (05/11/2012). Ver pdf
Top