Trapania pallida





Descripción


Hola, es la primera vez que subo una foto, y me gustaria que me ayudaseis a identificar a este nudi. Estaba sobre una gorgonia roja, y si os fijais debajo tiene a otro de la misma especie, mucho mas pequeño. Sacado en la zona de Arribolas. Gracias.

Datos de la fotografía

Autor: Jaime Eizaguirre Irujo

Equipo: Olympus SP510, ikelite housing, Inon z-240,

Fecha de publicación: 10/10/2007

Visitas: 2039

Comentarios: 4

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Trapania pallida

Nudibranquio de 15 a 20 mm de longitud, de cuerpo delgado y alargado. Tiene tentáculos orales largos, digitiformes, rinóforos lamelados y tres branquias tripinnadas, anteriores a la papila anal. Un par de procesos laterales en la base de los rinóforos y las branquias. Color translúcido, con parches blancos opacos en los rinóforos, branquias, p...

más información

Datos de Trapania pallida en asturnatura.com

Ficha completa
3 fotografías



Comentarios

Ricardo R. Fdez
10-10-2007
Hola Jaime, bienvenido, menuda entrada, un bicho interesantísimo que nunca he visto. Es un Goniodoridae, y pienso que pertenece al género Trapania. Quizás Trapania fusca, pero no estoy seguro, a ver que opinan los demás. Un saludo.
Juan Luis Menéndez
10-10-2007
Trapania pallida. Ricardo, ¿de dónde sacaste T. fusca?
Ricardo R. Fdez
11-10-2007
No estaba seguro que fuese T. pallida, aunque era el que más se parecía. Sin embargo, este me parece más transparente, las líneas más grandes y no me cuadra que esté sobre una gorgonia. Encontré una referencia sobre una comparación para distinguir entre T. pallida y T. fusca, por lo que quizás se tratase de ésta última, si son especies parecidas. Pero no pude encontrar una descripción más completa, por lo que no podía confirmarlo. Será T. pallida pues, lo cual es bueno porque no había imagen en la ficha. Saludos . . .
Juan Luis Menéndez
11-10-2007
Yo no lo tengo del todo claro, no encuentro una descripción de T. fusca para compararla con T. pallida. ¿no serán sinónimos?
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí