Trapania maculata con pasajero (1 de 2)

Descripción

Pues ayer, finalizando la inmersión y en un lugar donde estaban pegando las olas, encontré esta pequeña T. maculata, de unos 7 mm. Cual sería mi sorpresa cuando, al ver la foto en casa, pude apreciar que llevaba un pasajero encima. Añado un recorte a lo bestia del pasajero. No estaba pegado a la babosita, porque en la segunda foto que atiné a hacerle (no más, porque las olas no dejaban) el pasajero había desaparecido. Pienso que es algún tipo de crustáceo, pero a saber cual . . .

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Ricardo R. Fdez

Fecha de realización: 02/07/2012

Fecha de publicación: 03/07/2012

Visitas: 2048

Comentarios: 2

Localización

Asturias, Cudillero, Oviñana (43.58524,-6.22358)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

La foto, Ricardo, como siempre: una pasada. Lo del polizón lo veo complicado, porque apenas se ven rasgos suficientes como para arriesgar una determinación, siquiera sea aproximada. Desde luego, como tambien apuntas tú, estoy seguro de que se trata de un crustáceo, pero es complicado saber de qué orden (yo, a nivel de clase, me inclinaría por los malacostráceos). Quizás dentro de los malacostráceos me decantaría por los anfípodos (la vista es frontal y permite apreciar cierta redondez o rechonchez que les es muy propia a muchos de ellos). Por otra parte, me escama esa primera antena en la que no se aprecia pedúnculo alguno y sí solo un muy largo y articulado flagelo. En la segunda antena, en cambio, la presencia de los tres artejos del pedúnculo es notoria y su longitud sumada sobrepasa con mucho la del flagelo. ¿Alguna especie de Stenothoidae?. Saludos y enhorabuena.

Muchas gracias por tu comentario Marcos, a mí también me parecía un anfípodo, pero efectivamente, de tan complicado que me parecía ni siquiera me atreví a profundizar un poco. No llega ni al milímetro, pienso que igual será un estado larvario, pero a saber. Muchas gracias de nuevo.

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

04-07-2012
Top