Torpedo marmorata





Descripción


Mando esta foto para confirmar si se trata de Torpedo marmorata.¿Es peligroso acercarse a ellos?.No creo que 220 v de descarga sean mortales pero a lo mejor pueden provocarte algún problema en el agua.Yo para hacer la foto me acerqué mucho y no sé si soltarán alegremente la descarga. Santander 07/09/06.

Datos de la fotografía

Autor: Iñigo Alonso de las Heras

Equipo: Olympus mini digital s.

Fecha de publicación: 06/03/2007

Visitas: 2985

Comentarios: 2

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Torpedo marmorata Bonaparte, 1835

Cordados

Tembladera, temblón
Descripción
Fotografías
Especie peligrosa
 


Comentarios

Juan Luis Menéndez
08-03-2007
Sí, es Torpedo marmorata. Pues es difícil que se defiendan con una descarga, lo hacen solo cuando se sienten muy acosadas, e incluso así prefieren huir antes que soltar una descarga. En cuanto a lo del peligro, pues no, no es peligroso para el hombre; aunque son aproximadamente como bien dices 220v, la intensidad no es mucha. No deja de ser molesto, pero no peligroso (lo digo por lo que me han contado de ellas, a mi nunca me ha tocado comprobarlo).
Juan Luis Menéndez
08-03-2007
Ten en cuenta que sus descargas (220 voltios y 1 amperio), están destinadas a aturdir sus presas, que en ningún momento alcanzarían tu tamaño; por tanto, como dice oli, es molesto, pero no entraña más riesgo, un susto. Incluso los romanos usaban sus descargas para tratar el reúma. Con los que yo me encontré, y alguna raya bastante cerca, no tuve ningún problema; respeta su espacio y no hagas aspavientos.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí