Thysanozoon brocchii (2 de 3)





Otras fotografías de la serie para completar detalles

Thysanozoon brocchii (1 de 3)
Thysanozoon brocchii (1 de 3)
Comentarios 0
Visitas 1253
Thysanozoon brocchii (3 de 3)
Thysanozoon brocchii (3 de 3)
Comentarios 0
Visitas 982


Descripción


Estas fotos corresponden a un ejemplar de Thysanozoon brocchii, el primero que he encontrado en aguas de Galicia (a pesar de que debe de ser abundante por la zona cantábrica, pero quizás no tanto por las Rías Bajas, que frecuento mucho más).

Hace tiempo había subido fotos de algunos ejemplares de esta especie que había encontrado en aguas de Lanzarote, y con éstas de ahora aprovecho para incrementar nuestra base de datos de esta llamativa especie de turbelario.

La primera de las fotos es submarina, y se la hice en el momento en que lo encontré, subido a las algas rodofíceas que se adivinan en la foto, bajo un saliente rocoso a unos tres metros de profundidad en la Playa de Riazor (A Coruña). Las otras dos fotos se las hice en el exterior. Concretamente, la foto 2 es un detalle ampliado del aspecto de los ojos cerebrales y de los restantes ojos, mucho más dispersos que los primeros, que posee en los tentáculos cefálicos. Finalmente, la foto 3 es una vista general del animal.

Espero que os gusten.

Un saludo.

Datos de la fotografía

Autor: Marcos Fernández Iglesias

Equipo: Olympus TG3

Fecha de realización: 25/06/2017

Fecha de publicación: 11/11/2017

Visitas: 1013

Comentarios: 2

Localización

Localización: España, A CORUÑA, Coruña (A), CORUÑA, A, Zona izquierda de la Playa de Riazor. (43.37,-8.4134)

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Thysanozoon brocchii (Risso, 1818)

Gusanos

Thysanozoon brocchii (Risso, 1818). Memoire sur quelques Gasteropodes nouveaux, Nudibranches et Tectibranches observes dans la Mer de Nice. Journal de Physique, de Chimie, d'Histoire Naturelle et des Arts 87. Pg. 375
Descripción
Fotografías
Poblaciones georreferenciadas
 


Comentarios

Iñaki Rojo Legarra
14-11-2017
A bote pronto pensaba que era un nudibranquio, Claro que es bicho bonito. Y las fotos. Cómo ganan con buena luz. Un fuerte abrazo.
Muchas gracias por tu amable comentario, Iñaki, aunque -insisto- el mérito es siempre del bicho. Y éste estoy de acuerdo contigo en que es particularmente precioso. ¡Un fuerte abrazo!.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí