Thysanozoon brocchii (2 de 3)

Descripción

Estas fotos corresponden a un ejemplar de Thysanozoon brocchii, el primero que he encontrado en aguas de Galicia (a pesar de que debe de ser abundante por la zona cantábrica, pero quizás no tanto por las Rías Bajas, que frecuento mucho más).

Hace tiempo había subido fotos de algunos ejemplares de esta especie que había encontrado en aguas de Lanzarote, y con éstas de ahora aprovecho para incrementar nuestra base de datos de esta llamativa especie de turbelario.

La primera de las fotos es submarina, y se la hice en el momento en que lo encontré, subido a las algas rodofíceas que se adivinan en la foto, bajo un saliente rocoso a unos tres metros de profundidad en la Playa de Riazor (A Coruña). Las otras dos fotos se las hice en el exterior. Concretamente, la foto 2 es un detalle ampliado del aspecto de los ojos cerebrales y de los restantes ojos, mucho más dispersos que los primeros, que posee en los tentáculos cefálicos. Finalmente, la foto 3 es una vista general del animal.

Espero que os gusten.

Un saludo.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Marcos Fernández Iglesias

Fecha de realización: 25/06/2017

Fecha de publicación: 11/11/2017

Visitas: 1679

Comentarios: 2

Localización

España, A Coruña, Coruña (A), CORUÑA, A, Zona izquierda de la Playa de Riazor. (43.37,-8.4134)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

A bote pronto pensaba que era un nudibranquio, Claro que es bicho bonito. Y las fotos. Cómo ganan con buena luz. Un fuerte abrazo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

14-11-2017

Muchas gracias por tu amable comentario, Iñaki, aunque -insisto- el mérito es siempre del bicho. Y éste estoy de acuerdo contigo en que es particularmente precioso. ¡Un fuerte abrazo!.

Top