Suberites ficus (1 de 2)

Descripción

Dos imágenes de esta curiosa esponja, que carecía de ellas en la base de datos. Es muy curiosa, ya que no vive fijada a un sustrato duro, sino que recubre zonas fangosas de la ría de Vigo a modo de tuberías, siendo allí muy abundante.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Ricardo R. Fdez

Fecha de realización: 24/08/2013

Fecha de publicación: 08/09/2013

Visitas: 2250

Comentarios: 2

Localización

Pontevedra, Pontevedra, Ría de Vigo (42.39925,-8.75387)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¡Qué interesante forma de crecer!. Nunca encontré estas esponjas en la Ría de Vigo. En el mapa las sitúas en la Ría de Pontevedra (a pesar de que en el texto te refieres a la de Vigo). ¿Dónde las encontraste? y ¿a qué profundidad estaban, aproximadamente?. Las fotos son preciosas y la forma de crecimiento que tienen me resulta muy llamativa. Me encantaría dar con alguna. Enhorabuena por el hallazgo y por las fotos. Un abrazo.

¡Caray que lapsus! es que al subir las fotos el visor del mapa se me divide en cuatro trozos y sólo veo el cuadrante superior izquierdo, y hay veces que me cuesta ubicar las localizaciones. Están en la ría de Vigo, no en la de Pontevedra, en la zona más interior, donde el fondo es de cascajo y fango. A mí me sorprendieron también, pero hay miles de estas "tuberías esponja" en el fondo de la ría, lo tienes fácil si quieres verlas, porque están a partir de 2 - 3 metros de profundidad.

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

09-09-2013
Top