Rostanga rosi (2 de 3)

Descripción

Anteriormente conocido como Discodoris rosi, parece que en 2005 Dayrat y Gosliner lo reclasificaron como Rostanga rosi, ya que según ellos pertenece claramente a este género (no he podido leer el estudio, no obstante). Ayer estaba la Ría del Eo hasta arriba de ellos, en pleno frenesí reproductor. Su puesta de huevos es la naranja, no la blanca. Era curioso, había un gran número de ellos en una zona de una gran roca, y alrededor de la misma, sobre el fondo de arena conífera, avanzaban unos cuantos hacia aquella roca. Pena de la corriente que había.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Ricardo R. Fdez

Fecha de realización: 18/05/2014

Fecha de publicación: 19/05/2014

Visitas: 2140

Comentarios: 4

Localización

Asturias, Castropol, Playa de Arnao (margen asturiano de la ría del Eo) (43.55303,-7.02713)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¡Interesantísimo documento! Y unas fotos impresionantes, como siempre. ¡Gracias por subirlas! Abrazo.

Muy de acuerdo con Fernando, Ricardo (como casi siempre ;D): unas fotos impresionantes de verdad y un montón de información muy relevante la que las acompaña.

Además, estoy convencido de que esa concentración que describes para nada es un hecho excepcional en esta especie. De hecho, no acabo de entender muy bien porqué en la web se la dota de una R (de especie rara), cuando mi percepción es justo la contraria.

Y no se trataría tanto, creo yo, de que en determinados lugares pueda ser muy abundante (y Temperán sería uno de ellos) y en otros no tanto, cuanto de que su existencia pasa desapercibida durante larguísimos períodos de tiempo cada año, justo hasta el comienzo de la primavera, época en la que parecen estar por todas partes (mientras les dura el período reproductor, entiendo), para volver a hacerse invisibles luego. Es lo mismo que les pasa a las liebres de mar: durante unas semanas es imposible ver un metro cuadrado de fondo sin alguna, y luego se hacen más bien raras.

Ahí queda esa reflexión, para el que quiera coger el testigo, je, je...

Un abrazo a los dos.

Gracias por vuestras palabras, amigos, y estoy muy de acuerdo con la reflexión de Marcos: en realidad, no es que no sean abundantes, sino que no se dejan ver en determinadas épocas del año. Por cierto, pude ver unas cuantas liebres de mar también, pero la corriente no me dejó fotografiarlas.

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

20-05-2014

No se dónde veis una R... :)

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

20-05-2014
Top