Puestas de Sepia officinalis

Descripción

Pongo esta foto como curiosidad porque una vez comentó Juan Luis que las sepias ponían tinta en sus puestas para camuflarlas pero que si no les quedaba porque recientemente la habían gastado, estas puestas se quedaban blancas/amarillas (eso creo recordar y yo lo pensaba así). Pues bien, aquí se ve que claramente no ha puesto tinta en la puesta no porque no le quedara sino para camuflarla mejor con el entorno. Puestas negras ahora abundan. Saludos

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Mikel Cortés

Fecha de publicación: 12/04/2007

Visitas: 3201

Comentarios: 8

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Pues sí, sobre una Leptogorgia.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

12-04-2007

Como dato comentar que he visto más puestas blancas sobre Leptogorgias. Se conoce que sobre las gorgonias las ponen de ese color.

18-04-2007

No me parece que tenga mucho que ver.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

18-04-2007

Hombre, no tengo ni idea pero si lo normal es que las pongan negras para camuflar y sobre las gorgonias están blancas (he visto 3 así en ellas) se me ocurre que para camuflarlas no les ponen tinta. Negras ahí llamarían mucho más la atención (por lo menos a los ojos de los humanos, los peces ya no se). ¿Tienes alguna idea diferente? Saludos

19-04-2007

Hola Mikel, yo tampoco creo que tengan nada que ver. Yo tenía controlada una gorgonia donde pude ver puestas de sepia durante dos años consecutivos y el primer año era blanca y al siguiente, negra. Y la gorgonia era una Eunicella verrucosa, que ya sabes que es blanca. Por lo tanto, una puesta negra sobre una gorgonia blanca destaca bastante más que sobre una naranja y sin embargo las realizan. Que los huevos estén teñidos o no solo depende de que la glándula de tinta esté cargada o no en el momento de la puesta. Por cierto, si tienes localizada esa puesta trata de volver a ella, porque al estar los huevos sin tinta se ve perfectamente la sepia en su interior, una vez que esté formada y próxima a salir. Yo ya lo he visto, y era un fotón, pero como estaba en una salida de un curso, no había llevado la cámara. Hasta el año siguiente no pude volver y cuando llegué ese año eran negras, como comentaba antes, y no se veía el interior. Un saludo!

19-04-2007

Vale. Me iré fijando más y en sucesivos años a ver qué pasa. Esta puesta en concreto así como la de los jibiones las tengo localizadas, les voy a ir echando un vistazo durante estos días. Si te vienes por aquí te llevo a verlas, desde Santander tienes poco más de una hora en coche y es casi todo autopista, las mañanas las suelo tener libres. Un abrazo.

19-04-2007

Hola Mikel, que tentador . . . lo malo es que justo lo que tengo ocupado son las mañanas. Por la tarde, si puedes algún día, déjamelo saber y ya me traigo los bártulos de buceo esa semana y quedamos, sí que tengo muchas ganas de conocer tu zona. Un abrazo!

20-04-2007

¡Ayer!, digo los jueves. Lo que hace falta es que esté el agua como ahora, que no siempre es posible. Ya te conseguiría yo un botella.

20-04-2007
Top