Prostheceraeus moseleyi (1 de 2)

Descripción

Hoy os aporto un par de fotos de un gusano plano marino. Creo que el nombre correcto es Prostheceraeus moseleyi, en genitivo (acabado en "i"), y no como aparece en la ficha (Prostheceraeus moseley).

Se trata de un turbelario muy habitual en nuestras aguas, pero que a mí siempre me fascinó por su elegante aspecto y que me recuerda poderosamente al nudibranquio Chromodoris (ahora Felimida) purpurea.

No es raro encontrarlos no muy lejos el uno del otro, hasta el punto de que sospecho que podría tratarse de una estrategia del gusano para aprovecharse de las herramientas defensivas del molusco en su favor, confundiendo a los posibles depredadores. ¿Alguien podría decirme si tiene alguna información a este respecto?.

La foto 1 es una vista dorsal general de este vistoso y elegante animal, mientras que la foto 2 es un recorte de otra foto en la que se puede apreciar mejor la existencia de una zona grisácea justo entre la base de los tentáculos cefálicos, y que se corresponde con los múltiples "ojos" del animal.Un saludo.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Marcos Fernández Iglesias

Fecha de realización: 24/05/2015

Fecha de publicación: 28/05/2015

Visitas: 1834

Comentarios: 0

Localización

Pontevedra, Cangas, Playa de Temperán. Zona medio externa de la Ría de Vigo. (42.25336,-8.82106)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Nadie ha comentado esta fotografía todavía. Regístrate para hacer tus comentarios o preguntas.

Top