Polybius henslowi Leach, 1820





Descripción


Esta es mi primera aportación a la galería, espero que os guste. Foto realizada cerca de la localidad de Caion, en la costa de Coruña, el verano pasado.

Datos de la fotografía

Autor: Javier Souto Derungs

Equipo: Sony DSCW17

Fecha de publicación: 26/07/2007

Visitas: 3213

Comentarios: 4

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Polybius henslowiiPolybius henslowii Leach, 1820

Cangrejo cuyo caparazón mide unos 4.5 cm de longitud, ligeramente más ancho que largo, aplanado, algo circular. Tiene 5 dientes pequeños pero anchos en el margen anterolateral y otros tantos parecidos entre los ojos. Las pinzas son fuertes y de tamaño semejante. El último par de patas tiene el último segmento (dáctil) aplanado, de forma obtu...

más información

Datos de Polybius henslowii en asturnatura.com

Ficha completa
6 fotografías



Comentarios

Juan Luis Menéndez
26-07-2007
Hola y Bienvenido Javier. Debe dar gusto encontrarse con un indivuo de estos mientras subes. La sorpresa imagino que fue mutua.
Txomin Rivera
26-07-2007
Es una foto muy curiosa, además de un documento muy interesante. La pena es que no hayas conseguido algo más de foco en la zona de los ojos, aunque imaginandome el movimiento del bicho, no deberia ser sencillo conseguirlo. La luz mixta está muy lograda. Yo los he visto varios veranos, flotando muertos en superficie, en el puerto de Getaria.
Emilio A. Pernía
27-07-2007
Una fotografía muy interesante, bonita y creativa,...me gusta. Saludos.
La verdad es que si que es chulo ascender en medio del mar y encontrarse no sólo uno, sino un grupo enorme de ellos, nadando alrededor de uno, en ese momento se alarga la inmersión un monton a medio palmo de agua. En cuanto la foto, si que le falta un poco de enfoque y algo de profundidad, a esta cámara le cuesta mucho enfocar bien cuando se mueve un poco, y lo que se ve en la pantalla de la camara decepciona cuando lo llevas al ordenador. Un saludo
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí