Periclimenes sagittifer





Descripción


Otra imagen más para ilustrar a esta hermosa especie que habita las anémonas de nuestras costas. A ver si esta sube bien de color. Saludos . . .

Datos de la fotografía

Autor: Ricardo R. Fdez

Equipo: 5D, canon 100 mm macro, tubo de extensión 35 mm, alpha pro + SB-105, ISO 100

Fecha de publicación: 12/10/2007

Visitas: 2352

Comentarios: 2

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Periclimenes sagittifer

Pequeña gamba de hasta 3 cm de longitud, de cuerpo robusto y comprimido lateralmente. Tiene un rostro bien desarrollado, no muy levantado, con dientes en el borde superior e inferior, comenzando los superiores en la mitad del caparazón, el cual también tiene una espina hepática. La pinza o quela del 2º pereiópodo es lisa, al igual que los úl...

más información

Datos de Periclimenes sagittifer en asturnatura.com

Ficha completa
4 fotografías



Comentarios

Una foto estupenda.Yo no he visto niguna hasta ahora.¿Son difíciles de encontrar?.¿Se las puede encontrar a poca profundidad como en una charca por ejemplo?.
Ricardo R. Fdez
14-10-2007
Hola Iñigo, no, no son difíciles de encontrar, solo tienes que fijarte bien en las anémonas en el submareal. En cuanto a verlas en una cubeta de intermareal, yo nunca las he visto, quizás no aguanten las condiciones tan extremas de esas zonas, pero tampoco puedo asegurártelo. La próxima vez que bucees, dedica unos minutos a revisar bien las Anemonia sulcata que veas, con un poco de suerte, seguramente encontrarás una de estas gambitas. Saludos.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí