Paralcyonium spinulosum

Descripción

Unos alcionarios de esos transparentes. Me son bastante difíciles de sacar, quizás porque están en paredes, no son muy grandes y no puedo colocar la cámara como me gustaría. Saludos. PD. Son bastante abundantes en determinadas zonas.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Mikel Cortés

Fecha de publicación: 21/10/2006

Visitas: 2895

Comentarios: 4

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Muy interesante la foto no sólo porque sea bonita, sino porque muestra una gran abundancia del alcionario. ¿A qué profundidad está tomada? Tengo algunas colonias dragadas a 100 m de profundidad de la costa vasca y, a pesar de que he buscado la especie a profundidades de inmersión, nunca la he encontrado. En la parte superior derecha se ven algunas colonias semicontraídas en las que se distingue muy bien el "tronco" basal sin pólipos, más oscuro.

Hola Álvaro, todas las fotos que hay son de inmersión y las hay de varios sitios, ya indagaré si no contesta alguién pronto. Parece hasta abundante a poca profundidad.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

12-02-2007

Hola Álvaro. Porque me ha avisado Juan Luis si no, no me doy cuenta de los mensajes. Los alcionarios están sacados a relativa poca profundidad (20 metros) y tengo localizadas un par de colonias ambas en paredes verticales. Si quieres te llevo a verlas. Saludos

19-02-2007

Una cosa que se me ha olviddo comentar. No sé si es un comportamiento fijo pero tengo observado que cuanta menos luz hay más extendidos están. Esta foto la saqué un día soleado en el que había especialmente buena visibilidad, por eso que algunos estén contraidos. De hecho, pregunté una vez si estos alcionarios eran estacionarios porque en verano se veían muy pequeños, contraídos y casi desaparecían. Saludos

20-02-2007
Top