Paracentrotus lividus

Descripción

Un erizo de mar común.Tengo una duda y es que estando en esos agujeros que excavan ¿como se alimentan?.¿Salen de ellos para alimentarse?.Pero no parece que puedan moverse rodeados de otros erizos.Santander playa del Camello.05/05/07.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñigo Alonso de las Heras

Fecha de publicación: 15/05/2007

Visitas: 4669

Comentarios: 1

Especie asociada a la fotografía

Localización

Paracentrotus lividus es una especie protegida. Su distribución se oculta por considerarse un dato sensible. Para poder verla, debe ser un usuario registrado en SINFLAC de tipo IV

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Se alimentan de algas que raspan con la linterna de Aristóteles, un aparato masticador del que voy a subir una foto en detalle en breves minutos. En realidad, lo que voy a subir es un detalle de los 5 dientes del aparato que se ven desde el exterior. Si alguna vez has comido oricios, sin duda lo habrás visto ya desde el interior. Por cierto, en la posición en la que lo tienes fotografiado, lo que se ve hacia arriba es la cara aboral, es decir, donde está el ano. Yo fotografié la cara oral. Cuando cuelgue la foto, pásate y observala para comprender mejor cómo se alimentan. Si vas al acuario de Gijón, podrás ver cómo se alimentan de lechuga (es lo que les dan, en lugar de algas). Y sí se pueden mover. Para ello utilizan sus pies ambulacrales, un sistema hidraúlico que poseen. Un saludo.

Top