Palaemon elegans

Descripción

A ver si estas imágenes ayudan más a su identificación.La pongo en identificaciones de momento a ver si podemos clasificarlas.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñigo Alonso de las Heras

Fecha de publicación: 17/01/2007

Visitas: 2986

Comentarios: 3

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola Íñigo, como te decía Oli en otra foto, es difícil identificar este tipo de bichos por fotos, ya que las piezas necesarias para identificarlas en ocasiones están tan cubiertas por otras que es muuy difícil acertar. Yo en este caso me quedaría con Palaemon elegans, por el rostro apenas levantado y por tener los dientes dispuestos como te comenta Oli en esta especie, 7 - 9 y dos posteriores al ojo; de todas formas, sin ver los artejos o piezas del palpo mandibular hay que estar cautos.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

17-01-2007

Hola Iñigo, pues yo coincido con Juan Luis en que creo que se trata de Palaemon elegans, de hecho y echándole imaginación incluso me parece ver 8 dientes dorsales, lo cual ya descartaría definitivamente a Palaemon serratus que tiene 7 a lo sumo. Por otra parte también el rostro es prácticamente recto, sin esa curva hacia arriba que presentaria serratus. Así que lo dicho, si tengo que elegir entre las dos especies, me quedo con Palaemon elegans. Un saludo.

17-01-2007

Muchas gracias.Pues entonces nos quedamos con Palaemon elegans.

18-01-2007
Top