Otra víctima de las anilocras





Descripción


No importa el tamaño de los peces: este pequeño gobio nadador (Gobiusculus flavescens), un pececillo de unos 4 centímetros, porta también otro de estos ectoparásitos (posiblemente de una especie diferente).

Datos de la fotografía

Autor: Ricardo R. Fdez

Equipo: El mismo que el de la otra

Fecha de publicación: 08/12/2005

Visitas: 2739

Comentarios: 4

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Anilocra physodesAnilocra physodes (Linnaeus, 1758). Syst. Nat. ed. 10. pg. 636
= Oniscus physodes Linnaeus, 1758. Syst. Nat. ed. 10. pg. 636

Isópodo de hasta 4 cm de longitud, con el cuerpo aplanado dorsoventralmente y sin espinas laterales. La cabeza, que está unida al primer segmento del tórax, tiene unas antenas reducidas, redondeada y no muy alargada, de color pardo claro; el borde frontal es estrecho; las piezas bucales están transformadas para picar. Sus 7 pares de patas es...

más información

Datos de Anilocra physodes en asturnatura.com

Ficha completa
3 fotografías



Comentarios

Juan Luis Menéndez
2005-12-08:
Menuda anilocra para lo pequeño que es el pez. Siempre las había visto sobre serránidos, pero veo que también frecuentan otros grupos de peces.
Menuda anilocra para lo pequeño que es el pez. Siempre las había visto sobre serránidos, pero veo que también frecuentan otros grupos de peces.
Txomin Rivera
11-12-2005
Curioso documento. Te ha faltado conseguir un poco más de definición del pez y quizás el fondo tampoco le fovorece mucho, aunque no se si en este caso eso tiene mayor transcendencia. Cuando veo una situación de estas, no puedo por menos que sentir un poco de pena por los peces parasitados. Un abrazo.
El piojo es Anilocra physodes
La verdad es que esos parásitos son espeluznantes. Si la parasitosis de la foto la trasladásemos a escala humana, sería como llevar a cuestas todo el día mordiéndote la espalda...¿un zorro?
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí