Onchidoris pusilla (1 de 2)

Descripción

Pequeño nudibranquio que no llega al centímetro. Se encontraba un fondo rocoso sobre un briozoo, posiblemente Schizomavella linearis. Se trata de una especie poco frecuente y difícil de ver debido a su pequeño tamaño y excelente camuflaje que apenas se puede distinguir del briozoo del que se alimenta. Se diferencia de Onchidoris depressa, principalmente en los tubérculos del manto, que en este caso son muy pequeños y cónicos. También es un rasgo característico el color blanco translúcido de los rinóforos y branquias.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Luis Ángel Díaz Álvarez

Fecha de realización: 04/06/2012

Fecha de publicación: 06/06/2012

Visitas: 2241

Comentarios: 3

Localización

Asturias, Cudillero, Oviñana (43.58487,-6.22341)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¡Qué buenas las fotos de un nudibranquio tan pequeño!. Realmente los nudibranquios, con su diversidad y belleza, se están ganando a pulso un montón de admiradores, ¿verdad?. ¡Enhorabuena!

Empieza bien la temporada! En cuanto a que van ganando a pulso admiradores los nudibranquios . . . no hay más que remontarse a hace unos años, cuando ibas a la mar, hablabas de ellos y te miraban raro. Hoy es habitual oir hablar de ellos antes de entrar al agua y oir los comentarios de los ejemplares que se han podido ver durante la inmersión al salir. Y desde luego, páginas como esta tienen mucho que ver.

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

06-06-2012

Gracias! las lentes macro van a dar mucho juego. Que buceadores veteranos me pidan que les muestre nudibranquios, no tiene precio... jeje

Top