Myxicola infundibulum (1 de 2)

Descripción

Sigo con los bichos submarinos fotografiados en Cerdeña en septiembre pasado...

Aunque ya es una especie con ficha y bien documentada con alguna foto en nuestra web, por aquello de incrementar la base de datos documental, subo hoy un par de fotos de tres ejemplares de esta especie de poliqueto sedentario y tubícola: Myxicola infundibulum.

Y por aquello de querer aportar algo nuevo, ya que la parte biológica quedó notablemente tratada en la ficha, añadiré sólo, para los que gusten no sólo del porqué de las cosas, sino también del porqué de sus nombres, que la denominación específica de estos bichiños (infundibulum) hace referencia a la forma de sus branquias, que recuerdan a un embudo (infundibulum, en lengua de los antiguos romanos), y perdonadme la pedantería, pero no tenía gran cosa más que aportar, lo que se hace duro para alguien con mi tendencia natural a engarzar palabras unas detrás de otras, je, je... ;P

Encontré a estos ejemplares el 6 de septiembre de 2016, buceando a unos tres metros de profundidad, en una zona con sustrato de gravilla de origen biológico (maerl, restos de conchillas, etcétera) en una calita de la preciosa isla Caprera, del archipiélago de La Maddalena (como os decía el otro día, todo él declarado Parque Nacional), al nordeste de la isla de Cerdeña.

¡Y yastá!. Un saludo.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Marcos Fernández Iglesias

Fecha de realización: 06/09/2016

Fecha de publicación: 13/05/2017

Visitas: 1960

Comentarios: 4

Localización

Italia, , Isla Caprera, archipiélago de La Maddalena. Nordeste de la Isla de Cerdeña. (0,0)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¡Como! ¿Eso es todo? A, que ya estaba descrito. Gracias, Marcos, por desvelarme el misterio de los tubos mucosos. Saludos.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

13-05-2017

Je, je, je...

Touché! ;)

¡Y muchas gracias!, aunque, honestamente, Iñaki, después de la lección magistral de geología, geomorfología, mineralogía, paleontología y otras disciplinas acabadas en -gía que nos diste el otro día (de ésta me meto a rapsoda pareador) en realidad es imposible superarte, así que mejor me voy callando y tal... ;)

¡Un abrazo, rapaz!.

Jolín, Marcos. Me encanta escucharte. Nadie hila tan fino las palabras como tú. No sé si callarás debajo del agua, pero tus descripciones en Asturnatura son soberbias y aquí se quedan mientras que, como dice el refrán, las palabras se las lleva el agua. Abrazo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

13-05-2017

Pues, de nuevo, muchas gracias, Iñaki. (Tengo que contratarte para subirme el ánimo cuando esté un poco bajo, je, je...). Y dejemos ya estas cosas, que poco o nada tienen que ver con los bichos y la naturaleza, y se nos va a mosquear el personal (¡con razón! :( ).

Top