Myriapora truncata (2 de 3)

Descripción

Buenas. Subo nuevas fotos submarinas de la fauna de Cerdeña: hoy le toca a un par de colonias del briozoo arborescente y de esqueleto fuertemente calcificado (aunque muy frágil) de la especie Myriapora truncata.

El color intensamente anaranjado de las colonias en vida, la ramificación dicotómica de las ramas, la sección cilíndrica de las mismas o el hecho de que distalmente rematen en esas superficies aplanadas y truncadas, cual tocones de árboles aserrados (de ahí le viene su nombre específico de truncata), son rasgos distintivos de esta especie.

Lo que pasa es que, como se puede observar en las imágenes, gran parte de estas colonias estaba invadida por algas calcáreas y de otro tipo, con lo que sólo permanecían vivas algunas partes (las que conservan el color naranja intenso que decía).

Las dos colonias que se observan en las fotos se hallaban a menos de dos metros de profundidad, si bien ambas en lugares relativamente resguardados de la intensa luz del sol (en el techo de una pequeña gruta y al fondo de una grieta). Ambas colonias las hallé en la preciosa playa Capriccioli, en la costa nordeste de la isla de Cerdeña, y las fotos fueron hechas el 3 de septiembre de 2016 y con la cámara de mi hija (una Olympus TOUGH-620), al tener a la mía (la OLYMPUS TG-3) con la batería agotada tras la sesión de esa misma mañana en la playa de Porto Rotondo y no poder abrirla para cambiarle la batería al no haberla endulzado y secado antes (¡menos mal que había un Plan B! ;D).

Aunque las fotos no son ninguna maravilla, espero que os gusten.

Un saludo.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Marcos Fernández Iglesias

Fecha de realización: 03/09/2016

Fecha de publicación: 13/06/2017

Visitas: 1484

Comentarios: 0

Localización

Italia, , Playa Capriccioli. Costa nordeste de la isla de Cerdeña. (0,0)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Nadie ha comentado esta fotografía todavía. Regístrate para hacer tus comentarios o preguntas.

Top