Melanella polita (1 de 2)

Descripción

Para complementar la magnífica foto que subió Ricardo y, de paso, para documentar la relación existente entre algunos gasterópodos eulímidos y ciertas especies de holoturias, de las que son ectoparásitos, subo hoy estas fotos de un ejemplar de Melanella polita que estaba sobre un ejemplar de Aslia lefevrei (o A. lefevrii, como aparece denominado en algún sitio). Las fotos, hechas a muy poca profundidad (un par de metros, a lo sumo), las realicé el 10 de julio de 2011 en la Playa de Temperán (Cangas do Morrazo). Si os fijáis, en la foto nº 2 se pueden apreciar, a través de la concha (de un color blanco hialino y bastante translúcida) las manchas amarillas a las que os referíais Ricardo y Juan Luis, justo por delante de los ojos negros del animal. Un saludo.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Marcos Fernández Iglesias

Fecha de realización: 10/07/2011

Fecha de publicación: 13/03/2013

Visitas: 2125

Comentarios: 3

Localización

Pontevedra, Cangas, Playa de Temperán, zona medio-externa de la Ría de Vigo. (42.25459,-8.81992)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Qué curioso . . . pues yo estoy seguro que el ejemplar que subí estaba solo, sin estar asociado a ninguna holoturia, porque si lo hubiese estado lo habría fotografiado con ella, claro.

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

13-03-2013

Por otro lado, A. lefevrei, en Asturias, aparece siempre escondida en pequeñas grietas, nunca tapizando el fondo en las cantidades en las que lo hace en las rías gallegas, así que quizás cuando esté afectándolas no podemos verlos porque están en las grietas.

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

13-03-2013

Esa puede ser parte de la explicación, sí. De hecho, el ejemplar de las fotos (como otros que he ido encontrando en parecidas circunstancias)se hallaba bajo una piedra, y por tanto oculto a simple vista. Podría ser que al ejemplar de Melanella polita que tú fotografiaste, Ricardo, lo hubieses sorprendido en el momento en que buscaba una nueva víctima/hospedador (es una idea...). Un saludo.

Top