Notice: Undefined variable: iduscook in /web/htdocs/www.asturnatura.com/home/fotografia-naturaleza/foto.php on line 303
Macropodia rostrata (1 de 2) - 17681

Macropodia rostrata (1 de 2)

Descripción

O eso creo, ya que con los últimos gambazos que tuve ya no estoy seguro nunca de nada a la hora de determinar. No obstante, yo diría que las fotos de la ficha de esta especie que hay en la web son cangrejillos del género Inachus, seguramente I. phalangium, aunque no se ven muy bien. Espero haber ilustrado la especie, o por lo menos el género Macropodia.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Ricardo R. Fdez

Fecha de realización: 24/08/2013

Fecha de publicación: 13/12/2013

Visitas: 2221

Comentarios: 5

Especie asociada a la fotografía

Localización

Pontevedra, Vigo, Ría de Vigo (42.27706,-8.70392)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Tienes razón Ricardo. Sobre la ficha aproveché para arreglarla un poco, las fotos estaban mal. Sobre las tuyas, excelente trabajo.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

13-12-2013

Increíble, una pasada el bicho y la foto.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

14-12-2013

Enhorabuena por las fotos, Ricardo, están muy bien desde todos los puntos de vista (me gusta el encuadre, la iluminación, la nitidez, lo bien que se ve al ejemplar -aun tratándose de este género, experto en ocultación- y, además de los detalles técnicos o científicos, es que las fotos son preciosas). Respecto de su determinacion, a mí esté género siempre me ha supuesto grandes quebraderos de cabeza, porque no abundan los rasgos definitivos y porque muchos ejemplares juegan al despiste, exhibiendo características mixtas entre varias especies. Aún así, en este caso creo que has dado en el clavo: para mí también es Macropodia rostrata. Un abrazo.

Veo todos los comentarios y sumo un "¡Jolín! Como se defiende la fiera...". ¡Abrazo!

Gracias por vuestras palabras, me alegro que os gusten! por fin no he metido la pata . . . le estuve dando muchas vueltas porque además lo pillé desde abajo y los libros que consulté illustraban a las distintas especies de macropodia desde arriba, pero por los dientes del borde y demás me parecía esa. Tiene razón Marcos en que parece que exhiben características mixtas entre varias especies. Y también es cierto cómo se defienden . . . independientemente de lo pequeño que sea el cangrejillo, todos amenazan y se lanzan a utilizar sus pinzas en cuanto se sienten molestados, sin importarles lo grande que sea la amenaza. ¡Abrazote para todos!

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

14-12-2013
Top