Lipophrys pholis

Descripción

En esta foto se ve muy bien lo que digo sobre lo pronunciado del morro y la mancha detrás del ojo y comparadlo con la foto de la ficha del Parablennius sanguinolentus. Un saludo.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñigo Alonso de las Heras

Fecha de publicación: 27/10/2006

Visitas: 2509

Comentarios: 6

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Puede parecerte, pero P. sanguinolentus tiene tentáculos supraorbitales y el tuyo no los tiene. Yo sigo pensando que se trata de B. pholis, ya le haremos la ficha. Saludos.

27-10-2006

Repito, tiene ficha, es sinónimo de Parablennius sanguinolentus (Pallas, 1814). Fíjate que en la ficha pone que tiene 3 bandas longitudinales de manchas blancas, algo que se ve en todas las fotos que pusiste en menor o mayor grado.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

27-10-2006

Huy, ahora que estoy leyendo los comentarios de la anterior, estaba hablando de memoria, y yo quería decir otra especie. Si JL dice que el aceptado es P. sanguinolentus, tengo que buscar. Aquí pasa algo raro, a mí me parece que B. pholis es otro bicho. Ya buscaré, un saludo.

27-10-2006

CAchis, hay un error en la ficha, P. snguinolentus y B. pholis son especies diferentes, no sinónimos. Lipophrys pholis y Blennius pholis. Mil perdones.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

27-10-2006

Ahora que olvidamos el sanguinolentus creo que nos podemos quedar con el Lipophrys pholis no?

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

27-10-2006

Ajá, eso es: se trata de Lipophrys pholis, (sinónimo:Blennius pholis). Sabía que ese bicho no tenía tentáculos supraorbitales, como es el caso, además del morro y otras características que me coincidían. Saludos.

27-10-2006
Top