Leptopsammia pruvoti

Descripción

Este coral solitario puede encontrarse junto a otros individuos formando pequeños grupos. El objetivo de esta foto eran los dos preciosos pólipos de color amarillo intenso, y sólo después, al observar la foto con detenimiento, descubrí el pequeñísimo nudibránquio que había entre ellos.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Esperanza Manzano Moñino

Fecha de realización: 01/07/2007

Fecha de publicación: 28/09/2012

Visitas: 2239

Comentarios: 3

Localización

Granada, Motril, Calahonda (36.70435,-3.4037)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Una foto realmente preciosa, Esperanza; y lo de la Flabellina pedata colándose de rondón... ¡un auténtico puntazo...!. ¡Enhorabuena!

Gracias, Marcos. Lo primero es que el coral es precioso y muy fotogénico, pero lo que hace especial esta foto es ese minúsculo nudibránquio que estaba en el momento y en el sitio adecuado. Cuando ví la foto en casa no me podía creer la suerte que había tenido, aunque muchas veces las mejores fotos son fruto de la casualidad.

Sí, Esperanza, ya sé: casualidad, suerte, inspiración..., que no dudo que son importantes, pero al final es como cuando le preguntaron una vez a Camilo José Cela si creía en la inspiración, y él contestó que por supuesto que sí, pero que lo que pasaba es que a él la inspiración siempre le cogió trabajando. Vaya, que la suerte está muy bien, pero mejor que te pille con una buena cámara, una técnica depurada y mucha experiencia, por si acaso. En suma: creo que tu foto no es sólo fruto de la casualidad, porque esa sólo se refiere a que el nudi apareciese donde y cuando lo hizo. A mí la misma "casualidad/suerte" (de la que no me quejo, pues se suele portar muy bien conmigo) no me hubiese quedado igual de bien en una foto, pero por culpa sólo imputable al que suscribe. Un saludo.

Top