Janolus

Descripción

Por fin pudimos entrar al agua este fin de semana. Aunque con una mar de fondo muy molesta y bastante partícula en suspensión. Pudimos comprobar que hay muchos nudubranquios y de diferentes especies. El de la imagen, es uno de los muchos ejemplares de Janolus cristatus que pudimos ver. Saludos

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Txomin Rivera

Fecha de realización: 18/04/2009

Fecha de publicación: 20/04/2009

Visitas: 2223

Comentarios: 3

Localización

SS, Getaria, Mazopa Arri (0,0)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Kaixo Txomin, ¿Entonces viste muchos de estos? Yo hace mucho que no los veo, a ver si este año caen. La lente húmeda esa va de maravilla, la foto en tu línea. ¿Tiene algo de recorte o aprovechas el fotograma entero? Bersakada bat!

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

21-04-2009

Kaixo Riki. Como decía anteriormente, vimos Bastantes nudis en un espacio no muy grande. Trapania maculata, Chromodoris luteorosea, Diaphodoris luteocincta, este el más abundante, muchos ejemplares por todos los lados, Doriopsilla areolata, que estaba junto con un pequeño Polycera faeroensis (ya pondré la foto) y por supuesto los Hypselodoris cantábrica. La lente húmeda, no es muy de mi agrado, por las aberraciones cromáticas que crea, aunque vale para documentar sujetos muy pequeños ya que con la lente macro solamente, no podríamos conseguir tal acercamiento. He oido que hay alguna solución mejor que la lente INON (MacroMate, creo que es la marca), pero son carísimas. Por lo tanto, seguiremos con la INON a pesar de las aberraciones. La foto es fotograma completo. Se puede conseguir un poco más de acercamiento, utilizando también un tele-convertidor, pero con esta combinación: 100 mm macro + Tele-convertidor (1.4x o 2x) + Lente húmeda INON. se resiente la calidad de imagen y se acentúan las aberraciones cromáticas. Saludos y a disfrutar!

Txomin Rivera

Txomin Rivera

21-04-2009
Top