Facelina auriculata

Descripción

Bueno, pues primera inmersión del 2009 y primera sorpresa: un ejemplar de Facelina auriculata, un nudi que no había visto hasta ahora. Aunque puede alcanzar unos 40 mm, este era minúsculo (unos 8-9 mm) pero realmente bonito. Una característica de este bicho es la mancha roja que tiene justo detrás de los rinóforos, que es el esófago que se ve a transparencia. Es un gran devorador de hidroideos, y según la especie de la que se alimente, en la glándula digestiva de los cerata aparece de un color u otro, por lo que el bicho puede aparecer con coloraciones bastante diferentes. Bueno, pues ya está ilustrada la especie con un ejemplar cantábrico. Un saludo.

Hábitat:
submareal
Altitud:
-5 m

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Ricardo R. Fdez

Fecha de realización: 04/04/2009

Fecha de publicación: 10/04/2009

Visitas: 2424

Comentarios: 2

Localización

Asturias, Gozón, Playa de Moniello (43.63024,-5.79368)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Aupa Riki, que suerte la tuya que has podido entrar al agua. Una captura interesante y una fotografía muy bien resuelta, aunque quizás la vea un poco escasa de nitidez. No se si es un efecto visual, pero ¿puede ser que los cerata en su terminación tengan forma de tubo?. Un abrazo y a ver si pronto puedo subir algo. Lo intentaremos este lunes.

Txomin Rivera

Txomin Rivera

11-04-2009

Hola Txomin! La nitidez puede que sea porque es un recorte importante (el bicho era pequeñísimo). Es cierto que los cerata dan esa sensación de acabar en forma de tubo, pero es efecto de la mancha blanca del final, que por cierto, también es característica de este bicho. Mucha suerte el lunes! Por aquí, impensable ir al agua de momento, está terrible. Un abrazo!

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

11-04-2009
Top