Echinaster sepositus (2 de 3)

Descripción

Sigo con la fauna submarina sarda...

Hoy subo tres fotos de una especie de estrella de mar ya bien conocida, pero que me sorprendió hallar a tan escasa profundidad, habida cuenta de que los ejemplares que he visto en Galicia se hallaban siempre bastante más abajo que los escasos 2 metros a los que hallé a éste de las fotos.

Se trata de un ejemplar de Echinaster sepositus, caracterizado por el intenso color rojizo/anaranjado que presenta en su cara dorsal, así como por la gran cantidad de afiladas -aunque blandas- papilas que luce en la misma (lo que, posiblemente, le confiera su nombre genérico de Echinaster, es decir: estrella de espinas).

En la foto 1 se ve una imagen general del animal en vista dorsal y las fotos 2 y 3 son detalles de la cara dorsal y ventral, respectivamente.

Las fotos las hice con la cámara OLYMPUS TOUGH-620 de mi hija, al tener la mía la batería agotada en ese momento y no poder reemplazarla. ¡Menos mal que pudo haber un Plan B! ;).

Hallé a este ejemplar el 3 de septiembre de 2016 en la preciosa Playa Capriccioli (sin duda, una de las más bonitas de la costa nordeste de Cerdeña).

Espero que os gusten las fotos. Un saludo.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Marcos Fernández Iglesias

Fecha de realización: 21/06/2017

Fecha de publicación: 21/06/2017

Visitas: 1797

Comentarios: 0

Especie asociada a la fotografía

Localización

Italia, , Playa Capriccioli. Costa nordeste de la isla de Cerdeña. (0,0)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Nadie ha comentado esta fotografía todavía. Regístrate para hacer tus comentarios o preguntas.

Top